Spanish
DSD
DSD App
Cómo crear una factura en DSD sin utilizar un escáner.
Content

1. Abre el módulo “Clientes”.

2. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar a tu cliente ingresando su nombre o número de cuenta. Una vez que hayas localizado al cliente, haz clic en su nombre.

4. Aparecerá una ventana que muestra los detalles del cliente, incluyendo el número de cuenta, dirección, teléfono, última fecha de visita y saldo de facturas abiertas. Haz clic en “Nueva Factura” ubicado en la barra de navegación inferior.

6. Se abrirá una ventana con la información de tu nueva factura. Para agregar productos, haz clic en el botón de suma (+).

7. En el catálogo de productos, puedes cambiar la visualización para mostrar imágenes de los productos haciendo clic en el ícono “Vista” en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá una ventana emergente con tres íconos. Selecciona aquel con dos cuadrados o con cuatro cuadrados para elegir la vista con imágenes.

8. Para encontrar fácilmente tus productos en el catálogo, puedes utilizar filtros. Haz clic en el botón de filtros para ordenar los productos por estado, nombre, código o grupo. Una vez que hayas seleccionado los filtros necesarios, haz clic en “Listo”.

9. Otra forma de encontrar tus productos es a través de las categorías. Haz clic en el botón “Categorías” para seleccionar una categoría específica y luego haz clic en “Listo”.

10. También puedes utilizar la barra de búsqueda para escribir el nombre de tu producto y encontrarlo.

11. Una vez que hayas encontrado tus productos, agrégalos haciendo clic en el ícono “+” dentro del cuadro de productos.

12. Después de agregar todos los productos necesarios a la factura, haz clic en “Total” en la barra de navegación inferior.

13. Se mostrará una pestaña con el saldo total. Puedes dejar tu firma haciendo clic en el ícono de pluma.

14. Se abrirá un espacio en blanco donde puedes proporcionar tu firma. Una vez hecho, haz clic en “Listo”.

15. Haz clic en “Aprobar” para finalizar el proceso. También puedes imprimir la factura haciendo clic en el botón “Impresora”.

¡Felicitaciones! Has creado una factura exitosamente. La ventana con los detalles de la factura aparecerá nuevamente y en esta ocasión podrás ver el monto total en la parte inferior de la pantalla, junto con opciones adicionales como Imprimir, Enviar por correo electrónico y Copiar.